Mostrando entradas con la etiqueta Encuestas. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Encuestas. Mostrar todas las entradas

viernes, 15 de octubre de 2010

Cierre de la encuesta

De la pregunta que hicimos a la gente en el blog y en la biblioteca ¿Qué rol debe cumplir en la sociedad una biblioteca popular o pública? entre seis opciones y con la posibilidad de votar por varias, obtuvimos los siguientes resultados:
  • Fomentar la lectura y educar 18 votos
  • Cuidar el patrimonio público 6 votos
  • Estimular y apoyar la creación artística 9 votos
  • Contener socialmente 4 votos
  • Crear espacios de partipación política 3 votos
  • Elevar espiritualmente y crear valores 7 votos
Total: 24 votantes (8 en el blog -nada más, en un sitio que en septiembre superó las 1000 visitas diferentes y tuvo casi 2000 vistas- y 16 en la biblioteca -nada, muy poco, debemos cambiar la encuesta de lugar; nos consultan más de 40 personas diariamente).

Reflexión: depende el nivel socioconómico de los visitantes, la ubicación regional o cultural de la biblioteca, la coyuntura política variarán los resultados de una encuesta como ésta. Pero por la cantidad de votos que se llevó la primera opción "Fomentar la lectura y educar", notamos el peso que sigue teniendo la visión un poco sarmientina (es decir, del siglo XIX y anglosajona) acerca de la educación; ya que votar por las opciones restantes también era votar por la educación inclusive de un modo más integral.

domingo, 22 de agosto de 2010

Nueva encuesta

En la banda izquierda del blog, arriba de la foto de Carlos Vega, creamos una nueva encuesta. Esperamos que participen.


¿Qué rol debe cumplir en la sociedad una biblioteca popular o pública?
  • Fomentar la lectura y educar
  • Cuidar el patrimonio público
  • Estimular y apoyar la creación artística
  • Contener socialmente
  • Construir espacios de participación política
  • Elevar espiritualmente y crear valores
Pueden elegirse varias opciones a la vez.

sábado, 12 de junio de 2010

Encuesta cerrada

En la banda del blog tuvimos una nueva encuesta, cuya consulta era: ¿Qué le parece la Biblioteca?, con las siguientes opciones de elección y los siguientes resultados:

  • La mejor de la zona 0 voto (0 %)
  • Excelente 0 voto (0 %)
  • Muy buena 0 voto ( 0 %)
  • Simplemente buena 0 voto ( 0 %)
  • Tiene muy buena ubicación 0 voto ( 0 %)
  • Podrían realizarse mejoras 1 voto (100 %)

Cantidad de votos: 1.

domingo, 16 de mayo de 2010

Resultados de la encuesta: Qué te gusta leer.

Finalizamos la encuesta que sondeaba los gustos de ustedes en la lectura. La pregunta en el blog era: "¿Qué clases de libros le gusta leer o encontrar en la biblioteca?" y en la biblioteca pusimos: "Libros que te gusta leer". Claramente, estaba dirigida al placer no a la necesidad.

Como todo número que registra opiniones, éstos están sujetos a interpretación. Si nos hubiéramos guiado por la necesidad de los vienen a la biblioteca, no hay dudas que "Manuales escolares" y "Diccionarios y enciclopedias" (incluye la Wikipedia), estarían, por lo menos, en los tres primeros puestos. Mas no era la pregunta, y se notó en los resultados. Y hay otra cuestión, no menos importante, que tiene que ver con la denominación de las áreas. En ese sentido aprendemos día a día en la biblioteca. "Autoayuda", que es uno de los tres sectores más consultados "por placer", recibe pocos votos. Se explica. Muchos de los autores que ponemos en Autoayuda, por ejemplo Jorge Bucay -antes- y Gabriel Rolón -ahora-, pertenecen por sus trabajos a una psicología de divulgación -si es que existe el término-, disciplina que queda tercera en la encuesta. Y así podríamos seguir hablando de las dificultades nominativas de cada área; es claro, en este aspecto no se puede conformar a todos. A "Ensayo literario" en la biblioteca lo cambiamos por "Crítica literaria", ya que notamos que no se comprendía.

También quedaron afuera lecturas que luego nos fueron sugeridas, "Investigación periodística"(hoy género exitoso), e "Historieta y humor", más bien un olvido nuestro al tratarse de un sector que ya tenemos y es muy visitado, principalmente por los chicos.

Los resultados por orden decreciente:


Novela 39 votos

Cuento/Relato 27

Psicología 21

Historia 20

Policiales/Suspenso/Terror 20

Educación o pedagogía 17

Bestsellers 17

Poesía 16

Clásicos 15

Biografías y anécdotas 14

Pensamiento o filosofía 13

Infantiles 12

Arte/Manualidades/Cocina 10

Costumbres y tradiciones 10

Ciencia 10

Crítica literaria 9

Música 8

Política 8

Autoayuda 8

Antropología y sociología 8

Diccionarios y enciclopedias 7

Teatro 7

Salud/Medicina 6

Religión o esoterismo 6

Turismo y viajes
6

Cultivo/Jardinería/Campo 5

Revistas 5

Manuales escolares 4

Comunicación/Cine/Radio 4

Deportes 3

Marketing y empresa 2

Mecánica y construcciones 2

Leyes y derecho 2

Tecnología/Informática 1

Economía y contabilidad 0


Cantidad aproximada de votos entre el blog y la biblioteca: 70.

lunes, 19 de abril de 2010

Resultados de la encuesta ARGENTINOS del siglo XIX. Y qué hacemos con los próceres

“Pocos son los hombres que han hecho algo por este país y han podido o querido descansar en él. Mariano Moreno, el revolucionario, murió en alta mar; San Martín, el libertador, en Francia; Rosas, el dictador, en Inglaterra; Sarmiento, el civilizador, en Paraguay; Alberdi, el de la Constitución, en París; Gardel, que nos dio otra voz, en Colombia; el Che, de la utopía, en la selva de Bolivia.

Es como si el país y su gente no fueran una misma cosa, sino un permanente encono que empuja a la separación, al exilio o al desprecio”.


Borges: el símbolo de un encono permanente, artículo de Osvaldo Soriano en Página/12 a la muerte de Jorge Luis Borges en 1986.


-Neustadt: Fíjese; Rosas murió en Inglaterra; San Martín en Francia; Rivadavia en Cádiz, Bouchard, Mariano Moreno...
-Perón: Sarmiento en el Paraguay... Parece que es una tradición (se ríe). Es un problema de incultura política.

Entrevista a Juan Domingo Perón por Bernardo Neustadt, diciembre de 1968



A estos dos disparadores que trajimos, para completar los personajes elegidos en las encuestas de los siglos XIX y XX, podemos agregar: Borges –ya lo decía Soriano-, eligió morir en Ginebra; Perón, el Presidente más veces votado, tuvo su partido proscripto y pasó 18 años en el exilio; Yrigoyen, falleció a poco de ser derrocado; Urquiza y Güemes, mueren acorralados, uno por sospechas de traición y el otro por el mundo civilizado; Alem, Favaloro y Alfonsina, por mano propia, excepción hecha de la enfermedad de Storni, los tres incomprendidos y fagocitados por las mezquindades de su tiempo. De Perito Moreno nos ocupamos al final. Ahora veamos los resultados de la encuesta ARGENTINOS del siglo XIX:



A la pregunta: ¿Cuál fue el argentino o la argentina más grande del siglo XIX? (sobre 72 votos: 21 en el blog, 51 en la biblioteca). La gente habló:

  • Mariano Moreno 11 votos (15 %)
  • Mariquita Sánchez 3 votos (4 %)
  • Bernardino Rivadavia 1 voto (1.4 %)
  • José de San Martín 19 votos (26 %)
  • Manuel Belgrano 10 votos (14 %)
  • Juan Manuel de Rosas 2 votos (2.8 %)
  • Domingo F. Sarmiento 7 votos (9.7%)
  • Justo José de Urquiza 2 votos (2.8%)
  • Juan Bautista Alberdi 1 voto (1.4%)
  • Martín Güemes 9 votos (12.5%)
  • Juana Manuela Gorriti 0 voto (0%)
  • José Hernández 1 voto (1.4 %)
  • Francisco Perito Moreno 4 votos (5.5%)
  • Julio A. Roca 1 voto (1.4%)
  • Florentino Ameghino 1 voto (1.4%)
  • Leandro N. Alem 0 voto (0%)


Algunos comentarios de la gente: voto a San Martín: ¿Y a San Martín quién le gana?; voto a Roca: ¿San Martín y Moreno?, estos deben haber sido los chicos. Te voy a explicar: Roca no 'conquistó el desierto', la palabra es 'habitó', hizo pueblos donde no había nada, lo digo porque ahora está ese discurso de que era un represor. A 'Soy Roca' de Felix Luna ya lo leí dos veces, y no quedan dudas. Ah, y San Martín no puso las bolas donde había que ponerlas; voto a Rosas: "me baso en una sola cosa: el General San Martín le legó su sable"; voto a San Martín que comenta a Rosas: "me gusta cómo manejaba la política"; voto a Urquiza: fue un caudillo progresista, el primero en traer adelantos para la agricultura del exterior. Quería un país federal, y no tenía ambiciones políticas. Lamentablemente la historia de este país borró el nombre de uno de los caudillos populares más queridos por la gente; voto a Sarmiento: "y...sin educación no tendríamos nada de todo esto"; voto a Florentino Ameghino: ¡Florentino Ameghino! ¿ves? este voto es para los chicos que se quejan de que hoy no hay oportunidades, toda esta gente hizo el país con nada. A Florentino Ameghino el único que lo ayudó en sus viajes científicos a la Patagonia fue su hermano".




Francisco Perito Moreno (1852-1919)


“Tengo 66 años y ni un centavo… Yo, que he dado mil ochocientas leguas a mi patria y el Parque Nacional, donde los hombres del mañana, reposando, adquieran nuevas fuerzas para servirla, no dejó a mis hijos un metro de tierra donde sepultar mis cenizas…”

Estas palabras pertenecen a Francisco Pascacio Moreno, más conocido como Perito o “Pancho” para los amigos, el primer argentino en explorar la Patagonia de océano a océano y ver en propios ojos sus bellezas naturales; dio nombre a la mayoría de los lagos y montañas del sur, y sentó las bases de la demarcación del territorio con Chile. En sus arriesgadas excursiones trató a los indios de igual a igual, haciéndolos sentir también argentinos, a través de difíciles acuerdos de palabra que en varias ocasiones pudieron costarle la vida. El cacique mapuche-tehuelche Sayhueque lo llamaba “compadre”.

En el libro de la colección Identidad Nacional “Reminiscencias” que presentamos en la entrada anterior, se leen palabras suyas como las siguientes: “Treinta y cuatro años han transcurrido desde que el cacique Ñancucheo desapareció defendiendo el suelo en que nació, desde que con medios violentos, innecesarios, quedó destruida una raza viril y utilizable”.

Pocos años después de las primeras excursiones de Perito Moreno, la denominada “Conquista del desierto” comandada por el general Julio A. Roca, avanzaba sobre el mismo territorio y luego repartía cerca de 8 millones de hectáreas entre 700 militares de la campaña.

El ministro de Relaciones Exteriores de Roca, Bernardo de Irigoyen, le encargó a Moreno la preparación de un mapa de la Patagonia para solucionar el antiguo litigio con Chile, y ahí propone su fórmula de las “altas cumbres” divisoras de aguas. La tesis de Moreno fue confirmada en 1903 por el arbitraje británico, que aseguró a la Argentina la soberanía sobre extensas zonas de litigio. Luego del fallo, el comisionado inglés Thomas Holdich, escribió: “Todo lo ganado por la Argentina al oeste de la división continental de las aguas se debe a los esfuerzos del Perito Moreno”. El gobierno dispuso como recompensa, cederle veinte leguas a su elección entre los campos fiscales de Neuquén. Moreno sólo aceptó tres, ubicadas en las proximidades de Puerto Blest, Laguna Frías y el volcán Tronador, y donó todas para que su preservación, en lo que luego sería el Parque Nacional Nahuel Huapi, el primero del país. El resto de las leguas las vendió para financiar comedores para desposeídos.

En 1910 fue elegido diputado nacional. Su pasó por el Congreso fue breve pero feliz en iniciativas, vinculado con un tema por el que había manifestado en los últimos tiempos particular interés: la educación. Así en 1911 renunció a su banca para ocupar la vicepresidencia del Consejo Nacional de Educación. Desde allí creó los Jardines de Infantes para barrios obreros y modificó sustancialmente los programas de estudios para adultos, adaptándolos a las necesidades de los obreros que concurrían. Estableció el suministro del vaso de leche y pan en las escuelas primarias. Unos años antes había creado la institución Boy Scout Argentino, filial local de la iniciada en Inglaterra por Baden Powel.

Antonio Requeni, en el prólogo del libro que citamos y de donde fueron sacados estos datos, expresa que habría que escribir una novela o hacer una película donde se recrearan las aventuras de Francisco Moreno y, a la vez, el vínculo humano, mezcla de hostilidad y afecto que lo unía a los indígenas y en particular a los caciques.

viernes, 26 de febrero de 2010

Resultados de la encuesta ARGENTINOS DEL SIGLO XX. Ganó Favaloro. Comentarios

Sobre un total de 59 votos (44 en la biblioteca, 15 en el blog) la encuesta ¿Cuál fue el argentino o la argentina más grande del siglo XX?, arrojó los siguientes resultados:

  • Carlos Gardel ningún voto.
  • Alfonsina Storni 1 voto (1.70 %)
  • Bernardo Houssay 4 votos (6.80%)
  • Juan D. Perón 5 votos (8.50 %)
  • Diego Maradona 1 voto (1.70%)
  • René Favaloro 21 votos (35.60%)
  • Evita 4 votos (6.80%)
  • Jorge Luis Borges 6 votos (10.10%)
  • Ernesto “Che” Guevara 8 votos (13.50%)
  • Cardenal Bergoglio 1 voto (1.70%)
  • Raúl Alfonsín 8 votos (13.50%)

Huelga la aclaración, pero debemos decir que no es una encuesta de rigor científico, circunstancia que llevaría a ordenar la consulta por género, edad, nivel socioeconómico etc. Se trata de un sondeo de opinión entre los que visitan la biblioteca y su blog. La responsabilidad que nos tomamos en este caso, es la de tratar de escuchar a la gente, un desafío de pensamiento y luego si es posible de acción.

Comentarios de la gente: voto al Che: una señora “puede ser un ejemplo de ideales para los jóvenes”; no voto al Che: “fue guerrillero, y eso hoy no le serviría de mucho”; voto a Favaloro: “no es por seguir a la manada, pero que un argentino haga eso…(por el bypass), otro "el voto a Favaloro es un voto venganza, a ningún periodista ni político le importó lo que le pasaba"; voto a Evita: “voto a la abanderada de los humildes…”; declaración sobre Perón y Evita: “deben haber hecho cosas buenas, pero yo tengo mis experiencias, en Cañuelas hubo gente que la pasó muy mal, no nos podíamos manifestar ni salir a la calle si no éramos peronistas”; pregunta por Maradona: “al Diego no lo votó nadie, andá acá enfrente al club, vamo a ver si no lo votan”.

En los resultados parciales habíamos puesto otros comentarios, que completan éstos. El cambio más notable desde los parciales es la subida del Che –esperable-, y los estancamientos de Borges y Houssay. Mantuvieron sus porcentajes Alfonsín y Favaloro; Perón y Evita escalaron posiciones, y sumados superan a Alfonsín, para el que le interesen viejos clásicos. Recordamos que se podía votar a uno por vez.

La nueva encuesta avanza, sobre un parcial de 30 votos, Moreno, Belgrano y San Martín dominan, y hay algunas sorpresas, como Güemes, que supera a todos los libros y las estatuas de Sarmiento, y a la Constitución de Alberdi. Qué iremos hacer con estos resultados. Prometemos una entrada para cada uno de los dos ganadores, ya estamos obligados a pensar en Favaloro.

viernes, 15 de enero de 2010

Resultados parciales de la encuesta ARGENTINOS del siglo XX

Sumando los votos que recibimos en la biblioteca y en el blog, y teniendo en cuenta que los resultados son parciales, podemos considerarla hasta el momento como la encuesta de mayor participación. No obligamos a votar a nadie, simplemente dejamos el papel en la mesa de recepción y la gente vota si quiere y también comenta.

Resultados parciales sobre 36 votos (31 en la biblioteca, 5 en el blog):


  • Carlos Gardel ningún voto.
  • Alfonsina Storni ningún voto.
  • Bernardo Houssay 4 votos.
  • Juan D. Perón 3 votos.
  • Diego Maradona ningún voto.
  • René Favaloro 14 votos.
  • Evita 1 voto.
  • Jorge Luis Borges 5 votos.
  • Ernesto "Che" Guevara 3 votos.
  • Cardenal Bergoglio ningún voto.
  • Raúl Alfonsín 6 votos.

La tendencia en favor de Favoloro parece irrevertible, igual hay que aclarar que la encuesta busca ser nada más que un sondeo de opinión.

Por un descuido en el papel de la biblioteca pusimos: ¿Cuál fue el argentino o la argentina más grande del siglo XX?, en vez de el "más importante" como en el blog, el error fue involuntario y lo dejamos.

Comentarios de la gente: voto a Favaloro: "hizo mucho por la vida de la gente"; voto a Perón: "hay un antes y un después, en política nadie hizo tanto"; voto a Borges: "siempre se definió y nunca se metió con nadie"; no voto a Favoloro: "fuera de la medicina tuvo errores grandes","lo del suicidio fue una picardía" (acalorada discusión, parte de los votos de Favaloro van a Houssay); no voto a Alfonsín: "todavía me acuerdo del 89", otro "fue un traidor, pactó con Menem en Olivos, no importan las ideas sino las acciones"; no voto a Maradona: "¿qué pasó? ¿hasta hace poco no llenaba estadios?

En la biblioteca permitimos que el encuestado agregara otros nombres si no le conformaba ninguno, una señora agregó a Marta Pelloni y un señor a Martín Güemes, a este último le explicamos que la encuesta era del siglo XX y que ya vendrá la del XIX.

Aún tienen tiempo de votar en el blog, y de comentar, desde luego. Recordamos que la biblioteca cierra sus puertas por 15 días, del 16 al 31 de enero. El blog también detiene su actividad. Gracias por seguirnos.

martes, 5 de enero de 2010

Encuesta: Personajes argentinos del Siglo XX

Tenemos una nueva encuesta en el marco del blog, debajo de la foto de Carlos Vega. La pregunta es simple y el abanico lo más amplio posible, ya que busca sondear las fantasías de los argentinos: ¿Cuál considera que fue el argentino o la argentina más importante del siglo XX?, o bien ¿cuál fue el argentino de los segundos cien años del país?, ahora que iniciamos el año del Bicentenario. Sobre los siguientes hombres y mujeres:


-Carlos Gardel.
-Alfonsina Storni
-Bernardo Houssay.
-Juan D. Perón.
-Diego Maradona.
-René Favaloro.
-Evita.
-Jorge Luis Borges.
-Ernesto "Che" Guevara.
-Cardenal Bergoglio.
-Raúl Alfonsín.



Pedimos disculpas por utilizar en el título el denominativo "personaje", pero en este caso no nos queda otra, pues no tuvimos la suerte de conocerlos (bueno, si no llamamos conocer a un gol, a un poema, a una misa...)
Y voten, sabemos que al blog lo visitan.

Aquí pueden leer una biografía de Bernardo Houssay, el primer latinoamericano en recibir un Premio Nobel en Ciencias, ¿sabían?

domingo, 2 de agosto de 2009

Resultados encuesta clásicos europeos. Shakespeare y Cervantes, arriba

A la pregunta: ¿De cuáles de los siguientes clásicos europeos de todos los tiempos leyó al menos una obra? Y con la posibilidad de elegir varias opciones. Los resultados:

Platón 9 votos; San Agustín 8 votos; Dante Alighieri 8 votos; Miguel de Cervantes 16 votos; William Shakespeare 17 votos; Johann W. Goethe 7 votos; Fiodor Dostoievski 4 votos; Marcel Proust 1 voto; Ninguno 6 votos. Total de votos: 32 (24 en la Biblioteca, 8 en el blog)

jueves, 2 de julio de 2009

Nueva encuesta: clásicos europeos

Tenemos una nueva encuesta, en el marco del blog bajo la foto de Carlos Vega. Clásicos europeos de todos los tiempos, el tema que trata. Elegimos uno por idioma de relevante desarrollo o influencia global: Platón (427-327 aC), por el griego (podríamos haber elegido, sin duda, a Homero o Aristóteles); San Agustín (354-430), por el latín, nos inclinamos por el padre de la iglesia latino de mayor notoriedad en un espacio de al menos ocho siglos (en literatura, empezando por Virgilio, habría otras opciones); Dante Alighieri (1265-1321), por el italiano, impresionante figura de resumen medieval y prerrenacentista, autor de la Comedia (luego llamada Divina) y de la primera obra de filosofía en idioma vulgar; Miguel de Cervantes (1547-1616), por el castellano o español, autor del Don Quijote (¿primera novela de todos los tiempos?), sin duda en el Siglo de Oro español hubiéramos tenido otras entradas y también en el siglo XX; William Shakespeare (1564-1616), por el inglés, de todos
-según eruditos- el menos pasible de discusión (recomendamos: lean sus sonetos además del teatro); Johann W. Goethe (1749-1832), por el alemán (¿y a estos alemanes quién los entiende? esperen que faltan los rusos...) autor del Fausto, decimos de paso, entre varias obras citables (lean su obra completa en la biblioteca -magia, ensayos científicos- se van a sorprender); Fiódor Dostoievski (1821-1881), por el ruso, la referencia del autor de Crimen y Castigo y Los hermanos Karamazov etc. para el siglo XX fue importante, creemos que su puesto es disputable por Tolstói y no exclusivamente; Marcel Proust (1871-1922), por el francés, acá fue donde más dudamos ¿por qué los franceses no tienen su Don Quijote o Martín Fierro? sería la Canción de Rolando (Chanson de Roland), pero el problema es que es anónima, también están Balzac y, a no dudarlo, Víctor Hugo, ¿y qué pasaría si eligiésemos a Descartes por El Discurso del método, o a Rousseau por El contrato social? no sería descabellado, Proust, entonces, porque a En busca del tiempo perdido nadie lo pudo terminar de leer y no teníamos a nadie del siglo XX, y hay que justificarlo. Finalmente pueden elegir "Ninguno" aunque, por supuesto, no quisiéramos estar en ese lugar.

lunes, 11 de mayo de 2009

Nueva encuesta y comentario sobre la anterior

La encuesta anterior sobre Poesía Argentina cerró con los siguientes resultados traducidos en votos: J. L. Borges 18 votos , Alfonsina Storni 14, José Hernández 10, Alejandra Pizarnik 7, Almafuerte 7, Enrique S. Discépolo, Juan Gelman, L.A. Spinetta e Indio Solari con 6 y finalmente Oliverio Girondo 4 votos, sobre un total de 33 votantes.

Recordamos que se podía elegir más de una opción y se recibieron votos en la sede además del blog. Al respecto cabe señalar algunas curiosidades. En los votos del blog, por ejemplo, José Hernández quedaba en anteúltimo puesto, y en la Biblioteca peleó el segundo con Alfonsina Storni. En una perspectiva general, la cantidad de votos que recibe esta última (e incluso Pizarnik superando a Gelman y Girondo) puede explicarse fácilmente por la razón que a la Biblioteca concurre una mayoría de público femenino (en relación 3 a 1 aprox.), lo que desde ya no desmerece la importancia de Alfonsina en la literatura argentina.

No deja de causar asombro que Borges gane cómodo en la general en ambos lugares (será así, habrá que aceptarlo), teniendo en cuenta que la mayor parte de su poesía es intelectual, fría, abstracta y su personaje bastante resistido. Aunque reconocemos que la consigna “cuál prefiere o reconoce haber leído” era capciosa. Finalmente, los poetas relacionados con la música, Discépolo, Solari y Spinetta, hicieron un papel digno superando o igualando a Gelman y a Girondo.


Nueva encuesta: política argentina ¿por qué no?

La nueva encuesta trata sobre Presidentes Argentinos. Tuvimos dos criterios para elegirlos: los que estuvieron mayor tiempo en el poder y los que representan un punto de inflexión importante respecto a lo anterior. Es claro que el sistema eleccionario antes de la Ley Sáenz Peña de 1912 era muy diferente al que se dio desde 1916, de tal período pretérito consideramos a Roca y Sarmiento como a los dos presidentes más influyentes.

Esta vez, por razones obvias, pueden votar sólo una vez. Iremos cargando los votos recibidos en la sede para fundir las perspectivas. Tienen un mes para votar, y no se preocupen que los candidatos son inamovibles.

Nuevamente, la encuentran en el marco debajo de la foto de Carlos Vega.

[Resultados agregados luego: D. F. Sarmiento 3 votos (11.5 %); Julio A. Roca ningún voto (0 %); Hipólito Yrigoyen 7 votos (26.9 %); J. D. Perón 8 votos (30.7 %); Raúl Alfonsín 7 votos (26.9 %); Carlos Menem 1 voto (3.8 %)].

viernes, 13 de marzo de 2009

Largamos las encuestas

Aprovechando la cercanía de la Semana de la Poesía, ponemos en funcionamiento la sección de encuestas (por ahora la pueden encontrar en el marco debajo de los datos del blog y la imagen de Carlos Vega). Política, historia, literatura, arte, música estarán entre los tópicos principales. Sean buenos y voten una o dos veces, tal como permitimos en la primera sobre Poesía argentina.