lunes, 7 de enero de 2013
Cierre en Verano
La biblioteca comunica su
cierre anual de verano. El mismo se extenderá del lunes 14 de enero al
sábado 2 de febrero inclusive. Invitamos a los socios esta última semana
a devolver los libros atrasados (sin cobre de multa) y a hacer uso del
préstamo extraordinario de verano (un libro más).
martes, 1 de enero de 2013
domingo, 30 de diciembre de 2012
Primera Feria del Libro Usado
Venta en la calle, en el mismo centro de Cañuelas
La biblioteca organizó como cierre del año 2012, la 1ra. Feria del Libro Usado. Inicialmente se pensó para el sábado 22 y el domingo 23 de diciembre de 18 a 20.30, pero el material resultó agotado en las primeras dos horas del sábado.
La biblioteca organizó como cierre del año 2012, la 1ra. Feria del Libro Usado. Inicialmente se pensó para el sábado 22 y el domingo 23 de diciembre de 18 a 20.30, pero el material resultó agotado en las primeras dos horas del sábado.
Etiquetas:
Visitas y eventos
martes, 18 de diciembre de 2012
Gustavo Recalt sobre la frontera y la Guardia del Juncal
Recalt en la biblioteca
El
historiador Gustavo Recalt brindó en la Biblioteca la charla "La frontera
bonaerense: vida y sociedad 1770-1860", en el marco del Mes de la Historia
y la Identidad durante octubre. Elegimos algunos pasajes, donde trata
los inicios de los estudios sobre la Guardia del Juncal en nuestro partido, y
las investigaciones pendientes.
Etiquetas:
RADIO BIBLIOTECA,
Recomendados,
Visitas y eventos
viernes, 7 de diciembre de 2012
3ra. Caminata por la Lectura. Visita de María Héguiz
La creadora del proyecto "Contar con Todos" y formadora de narradores sociales en todo el país, María Héguiz, vino por tercera vez en cuatro años a Cañuelas. Su esperada charla tuvo lugar en la biblioteca el martes 4 de diciembre a partir de las 16 horas, con entrada gratuita.
El diálogo con la gente se centró en su conocida crítica a los sistemas de poderes que no permiten las voces particulares y, desde allí, la urgencia, que cada uno eche mano a sus experiencias y se transforme en un libro viviente.
Sus concepciones de "libro", "biblioteca", "saber" son harto diferentes al enciclopedismo que aún rige nuestra educación y cultura. No tiene ningún valor social trasmitir la información de un libro si uno no lo hace desde su propia individualidad involucrándose emocionalmente, "los jóvenes se dan cuenta, y enseguida crean una contracultura", afirmó.
De manera que el narrador social está en las antípodas del profesional, no reproduce contenidos preformados, sino que es una voz capaz de comunicar sentimientos y una identidad -ligada también a gestos, un medio, una memoria colectiva- logrando en los demás el mismo proceso. La lectura -dijo- no ocurre de un emisor a un receptor, se encuentra justo en el medio de los dos, donde se puede producir el intercambio social.
Para quienes llevamos adelante la biblioteca fue conmovedor escuchar finalmente la anécdota con los muchachos de la Asociación Revivir, que fueron integrantes de las primeras experiencias de los narradores en Cañuelas en el año 2009. Héguiz se encontraba en un aula de la Universidad de Lanús y sufrió el impacto de sus visitas, que sirvió en aquel momento para ejemplificar un modelo de acción comunitaria.
Página con información útil y capacitación para narradores:
http://www.argentinanarrada.org.ar/
3ra. Caminata por la Lectura
El martes 27 de noviembre en la Plaza Belgrano, los narradores actuales, con la coordinación de Nina Sabino, hicieron la aventura de la 3ra. Caminata por la lectura (poster de difusión).
Etiquetas:
Narradores sociales,
Visitas y eventos
Suscribirse a:
Entradas (Atom)

.jpg)
