martes, 5 de enero de 2010


Libro documental sobre la mediación de Juan Pablo II en el conflicto del Beagle de 1984 entre Argentina y Chile


La comisión directiva fue invitada por la Universidad Católica Argentina (la UCA) a la presentación del libro "Los frutos de la paz. La mediación de Su Santidad Juan Pablo II en el diferendo austral entre Argentina y Chile", del cual recibimos un ejemplar.

En ocasión del 25º Aniversario de la Firma del Tratado de Paz y Amistad entre las Repúblicas de Argentina y Chile, el Mons. Adriano Bernardini y el rector de la UCA, entre otros, presentaron el libro en dicha universidad el 26 de noviembre.

La publicación contiene un desembozo muy completo de los aspectos políticos y jurídicos, la historia de la Iglesia y las mediaciones dentro de un contexto amplio, artículos exploratorios sobre la diplomacia y las relaciones pacíficas, además de las fotos y documentos periodísticos del conflicto. Incluye asimismo las cartas (ver) que escribió el actual Papa Benedicto XVI a Cristina Fernández de Kirchner y a Michelle Bachelet, y una carta de octubre de 2008 del ex presidente Raúl Alfonsín. También trae un CD con recortes periodísticos y documentos en general de L' Osservatore Romano.

El libro en nuestra biblioteca, ocupará un espacio en la sección Malvinas.

No hay comentarios: