martes, 9 de agosto de 2011


Cine Debate: "Estados Alterados"



El taller Cine Club Debate de la Biblioteca Popular D.F. Sarmiento de Cañuelas presenta el ciclo: “Estados Alterados”

Durante toda la historia de la humanidad se han usado sustancias que alteraban en mayor o menor medida la consciencia, a veces para curar, a veces para matar, a veces para hablar con los dioses y a veces la droga siendo el mismo Dios. La globalización de los alucinógenos fue un fenómeno gigantesco y polifacético que tuvo lugar en los años 60. Una cultura de escritores, cantantes y cineastas marcaron caminos alternativos a los preestablecidos.

El cine abordó el tema de la droga y el mundo del cine albergó la droga; estrellas malogradas se inmortalizaron (vidas imposibles fuera de la pantalla hoy son mitos indelebles, como Marilyn Monroe o River Phoenix).

El séptimo arte transforma la realidad, ilusiona, manipula y engaña en aras de unos minutos de felicidad. Cuando la película se acaba queda la emoción.

A través de 4 películas debatiremos acerca de los estados alterados de conciencia a través de las drogas. Utilizaremos el cine como recurso formativo e informativo para analizar, de entre todos los argumentos que el cine genera, qué mensajes afectan al mundo de las drogodependencias y de qué forma lo hacen.

El ciclo consta de las siguientes películas:
-Miércoles 3 de Agosto: Estados Alterados” de Ken Russell. Basada en la novela homónima de Paddy Chayefsky, inspirada a su vez en las experiencias reales de John C. Lilly con el LSD
-Miércoles 10 de Agosto: The Union:The Business Behind Getting High (Documental acerca de la marihuana)
-Miércoles 17 de Agosto: Enter the Void (Del polémico director argentino Gaspar Noé)
-Miércoles 24 de Agosto: Una mirada a la oscuridad (adaptación de una historia de Philip K. Dick por Richard Linklater )
Coordinan: Cristian Marques y Cristian Cirigliano.

Cada cita es a las 19 horas en la sede la biblioteca de Lara y 25 de Mayo (ambiente climatizado).
Entrada libre y gratuita.
TE: 02226-421728.

Quedan todos invitados.

No hay comentarios: