martes, 15 de abril de 2014


Curso de Fotografía Básica

Curso de Fotografía Básica con Orientación Digital a cargo de Christian Grosso

Comienza el miércoles 23 de abril a las 19.45 horas.
Duración: 8 miércoles.


OBJETIVOS:
-Orientar al usuario en el manejo de una cámara digital como asimismo brindar una aproximación a los conocimientos básicos de fotografía prestando especial atención en las nuevas tecnologías de fotografía digital.
-Aprender a configurar una cámara digital con el fin de lograr mejores resultados, conociendo además cuál es el significado de los comandos principales de la misma.
-Adquirir conocimientos básicos sobre la composición en fotografía.
-Brindar conocimiento sobre los ajustes básicos a realizar en una fotografía digital en su computadora.

CARACTERÍSTICAS:
El taller tiene una duración de 8 clases y una salida práctica para realizar tomas con sus cámaras aplicando los conocimientos adquiridos. La duración de cada clase es de 2 horas aproximadamente.
Es “indispensable” para la realización de este taller contar con una cámara de fotos que posea “modo Manual o M”, recomendándose que la misma sea digital, no siendo impedimento realizar el taller con una cámara analógica. Si no sabe o no está seguro si la cámara a utilizar posee modo M, puede consultar el manual de la misma o preguntar vía email a cgrosso@gmail.com, informando en el mismo marca y modelo de la cámara.

DESARROLLO DEL PROGRAMA:

CLASE 1: Diagnóstico del grupo de trabajo. Introducción a la Fotografía. Similitudes y diferencias entre cámaras analógicas y digitales. Cámaras digitales compactas y réflex, diferencias, distintos tipos de sensores. Diferentes tipos de lentes y sus efectos en la imagen.

CLASE 2: Conocimiento de la cámara de cada alumno, referencias a los comandos. (A partir de esta clase el alumno deberá traer su cámara).

CLASE 3: Conceptos básicos de fotografía: diafragma y obturador. Profundidad de campo y movimiento.

CLASE 4: Exposición. Par Diafragma y Velocidad. Medición de luz con Cámara. Ángulos de medición: Puntual – Central – Matricial. Sensibilidad (ajuste ISO).

CLASE 5: La luz. Calidad, intensidad, temperatura. Fuentes. El contraste en la escena. La mirada del fotógrafo. El flash y sus funciones. Color de la luz, ajuste del balance de blancos en la cámara.

CLASE 6: Composición y Visión Fotográfica: Conceptos básicos, encuadres, equilibrio. La división áurea. Regla de los tercios, los puntos fuertes. Análisis de fotos de diferentes autores.

CLASE 7: Composición de la imagen digital. Píxeles y resolución, su importancia relacionada con la calidad final de la fotografía. Formatos de archivos: JPG, TIF, RAW, PSD. Ajustes básicos en un programa de edición: ajuste del tamaño y la resolución, nivel de exposición, color, contraste. Preparación para la impresión o la pantalla. Información de los archivos. Métodos de descarga de las fotos de la cámara a la PC.

Salida Fotográfica: Se realizará una salida práctica donde se aplicarán los conocimientos hasta aquí adquiridos, la que se realizará en día, horario y lugar a determinar dentro del radio de la localidad de Cañuelas.

CLASE 8: Análisis de dicho material.


 ************************************

El Taller de Fotografía a cargo de Christian Grosso cumple su cuarto año consecutivo de dictado de clases. Mucha gente sigue aprovechando sus conocimientos a un valor tres veces menor que en Capital Federal.

No hay comentarios: