martes, 9 de febrero de 2010


Reglamento para socios y usuarios (actualizado)

Primer intento de reglamento escrito, de los años 60.



Condiciones de préstamo y uso de la Biblioteca

La Biblioteca es popular y el uso del material en la misma es gratuito. Para llevarlo a modo de préstamo es requisito asociarse. Contamos con dos cuotas sociales:

Socio Individual (A): $50
 por mes.
Socio Familiar (B): (retira todo el grupo familiar): $70 por mes.


Requisitos: Traer fotocopia de un documento de identidad con nombre y domicilio; llenar en biblioteca el cupón con el resto de sus datos (menores de 14 años necesitan firma de un mayor). Adelantar el pago de tres meses de la cuota social: $150 (Socio A), $210 (Socio B), respectivamente.

Forma de pago de las cuotas siguientes: en la sede de la biblioteca de Lara y 25 de Mayo o en domicilio a través de cobrador.


Préstamos de libros y otros:

Socio A: 2 libros, 1 revista, 1 Video o Cd por cada retiro.

Socio B: 5 libros, 2 revistas, 2 Videos o Cds por cada retiro.

Los préstamos de los libros y las revistas son por 15 días y con una opción de renuevo por el mismo tiempo.
El socio puede volver a retirar con sólo devolver los préstamos anteriores. Hay material de consulta exclusiva en sala o de préstamo breve (2 días), por ejemplo el enciclopédico y el que decida el bibliotecario según el caso. El Socio B de sus cinco (5) unidades de préstamo sólo podrá utilizar dos (2) para los libros de alta rotación (manuales y libros de lectura escolar). Los videos y los cds se prestan por 15 días y no se renuevan.

Atrasos y pérdidas: Se cobran $1 de multa por día y por libro una vez superado el mes de atraso. Las pérdidas deben reponerse con el mismo título o un libro de idéntico valor.


Uso gratuito de WiFi en la Biblioteca:

El uso de WiFi y de Internet en nuestras computadoras es gratuito para socios y no socios, siempre que éste sea apropiado para el ámbito. La impresión se cobra $1.50.

Contacto permanente con el socio:

Deseamos tener un contacto permanente con el socio, tanto en nuestra página web www.bibliotecapopulardfsarmiento.blogspot.com/
como por teléfono (02226) 42-1728 y mail
bibliotecapopulardfsarmiento@hotmail.com o en facebook

www.facebook.com/bibliocanuelas
www.instagram.com/bibliotecadfsarmiento
El socio puede renovar, consultar y hacernos sugerencias por dichos medios.

-Cuide los libros que son patrimonios de la biblioteca popular y suyo-.

No hay comentarios: