martes, 18 de mayo de 2010


Y les narramos la Feria



La Feria del Libro es, por definición, un lugar para ir de compras; también donde en ocasiones el escritor espera consagrarse. Que nuestros narradores hayan tenido la oportunidad de leer de sus trabajos allí, es un reconocimiento, acaso distinto y especial.

El miércoles 5 de mayo en el stand del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, Mario, Fabián, Gastón, Gabriel y José Luis por el grupo Revivir, Elda Parra y Nina Sabino narraron en la feria, otro escenario para los mismos testimonios de la experiencia emotiva que vivieron el año pasado en el taller.

Acompañaron Julio, Nané y la creadora del programa de narradores sociales, María Héguiz. Julio esta vez hizo de cronista: “La municipalidad nos facilitó el móvil, y así llegaron los chicos muy ansiosos por participar. Estaban sus familiares, muchos no podían creer lo que estaban viendo. Ellos no tuvieron miedo en contar su problemática con las adicciones, y la gente que pasaba con sus libros y folletos en mano, se detenía a escucharlos”.

El espacio cedido en la Feria estaba dedicado a toda la Región de Las Lagunas, y los narradores de Cañuelas leyeron a continuación de Roque Pérez. La directora de Cultura de esta localidad se interesó especialmente en el relato de Fabián, que abordaba las muertes por la fiebre amarilla en el Buenos Aires de 1871 y tuvo al doctor Roque Pérez como una de sus víctimas y héroes civiles, fue así que prometió al inesperado historiador incluirlo en una antología local.

Soledad, hermana de Fabián, grabó un video de dicha narración.
Se puede ver aquí en youtube.

Y Laura, de la comisión directiva, hizo las fotos y grabó el video de José Luis que subimos a picasa.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que bueno, cuánto me alegró estar allí! gracias nuevamente a la biblioteca por darle a los jovenes de la granja esta oportunidad! Saludos, Soledad Durán