miércoles, 26 de octubre de 2011


Encuentros gratuitos con la Grafología


El objetivo de estos encuentros es el de invitar a todas aquellas personas que quieran interiorizarse acerca de qué es, qué campo de aplicaciones tiene, para qué sirve y cuáles son los fundamentos de la Grafología.

En nuestros días la cantidad de información es no sólo abrumadora sino también errónea.

Sabemos que la significación y alcance de esta ciencia no es siempre bien comprendida, conocida, aplicada y/o divulgada.

Se intentará dar respuesta a los interrogantes paseando por este conocimiento de manera amena y dinámica.

Transcurridos más de 130 años desde su nacimiento en Francia, la Grafología se caracteriza por ser una ciencia interdisciplinaria que posee inseparables nexos con la Fisiología, Psicología, Sociología, Pedagogía, Medicina y Antropología.

Temas que se abordarán en el primer encuentro:

La Grafología: concepto. Objeto. Método. Campos de inserción. Antecedentes históricos. Fundamentos. Grafología en España. Grafología en Argentina. Escuelas grafológicas. Aplicaciones de la Grafología. Derribando mitos. Respuestas a las preguntas más frecuentes. Muestra de escritos y algunos comentarios sobre los mismos.

Destinatarios: Público en general + Docentes + Profesionales de las distintas áreas y/o actores sociales y/o culturales.

Días y horarios de los dos primeros encuentros: Martes 1 y 8 de noviembre de 19.30 a 21 horas.

Los dictará la Grafóloga Pública Eva Procopio, egresada del Instituto Superior Emerson, con vistas a crear un taller en la biblioteca para desarrollar áreas específicas de la disciplina.

Los talleres podrían versar sobre:

Ø     Signos de deshonestidad en la escritura.
Ø     Compatibilidad de pareja.
Ø     Dibujos distraídos ¿qué proyectan?
Ø     Los números y su significado grafológico.
Ø     Violencia y agresividad. Signos escriturales.
Ø     Firma y rúbrica: análisis de las mismas.
Ø     Otros temas de interés.

Inscribirse llamando al 02226-421728 en los siguientes horarios: lunes y viernes de 15 a 20, martes, miércoles y jueves de 10 a 20, o por mail al bibliotecapopulardfsarmiento@hotmail.com

Entrada libre y gratuita. Lara y 25 de Mayo (Ambiente climatizado).

......................................................................

Grafología gratis en bibliotecas de la región: Eva Procopio, siendo una de las pocas grafólogas de la región egresada del Instituto Superior Emerson -única sede que da título oficial- ofrece encuentros sin costo para bibliotecas de la zona o provincia. Contactarse al teléfono de la biblioteca (02226-421728) o al mail de Procopio eviuk@hotmail.com

No hay comentarios: