jueves, 23 de octubre de 2008


Nuevas actividades y horarios


El martes 21 de octubre la Comisión Directiva de la institución realizó una conferencia de prensa donde comunicó el programa de actividades a corto, mediano y largo plazo, entre ellas: el nuevo horario de apertura al público de la Biblioteca -vigente desde esta semana-, el comienzo del taller literario coordinado por Susana Gilligan a iniciarse en noviembre, y otras no citadas en la nota que publicamos del semanario La información, como las tareas previstas para el ciclo lectivo escolar 2009 y el acompañamiento que está realizando la comisión al Bibliomóvil, que actualmente recorre el partido de Cañuelas. En breve, ampliaremos.

Por el momento: ¡Gracias a Fernando por ahorrarnos la foto y la escritura!


Novedades de la biblioteca Sarmiento

La Comisión directiva de la Biblioteca Popular Domingo Faustino Sarmiento anunció esta semana una serie de novedades, entre ellas una ampliación del horario de atención, la puesta en marcha de un Taller de Narrativa para niños, y la presentación del “Diccionario del Habla de los argentinos” llevada a cabo en la Academia Argentina de Letras, de la que participó el presidente de la entidad, Julio Herrera.


Nuevo Horario:

Desde ahora, la biblioteca permanecerá abierta de 15 a 20 horas los lunes, martes y viernes, en tanto que dos veces por semana –los miércoles y jueves- el horario de atención será de 10.30 a 20. Los sábados, la biblioteca funcionará de 10 a 13 horas. La posibilidad de abrir en horario completo dos días a la semana, constituye un importante avance: “estamos respondiendo a una demanda de los socios y el público en general, pero a su vez es una demanda de la Condai, el ente que nos regula”, contó Marcela Vergara, secretaria de la Biblioteca. El nuevo horario permitirá también la visita de colegios y jardines de infantes en horario matutino.

Taller de Narrativa:

A partir del mes de noviembre comenzará a funcionar esta nueva modalidad, dirigida en primer término a los chicos de los jardines de infantes y EPB. “Es un poco abrir las puertas de la biblioteca a la comunidad, y acercar a los chicos a los cuentos, a través de narraciones, títeres, dramatizaciones. La idea es que ellos estén más cerca de la literatura”, aseguró Susana Gilligan, responsable del taller. El taller funcionará los días jueves y viernes. Los jueves con actividades programadas con las escuelas, y los viernes con una metodología abierta a la comunidad.“Lo que queremos hacer es fomentar el interés en la lectura en aquellos chicos que no lo tienen, y en los que sí lo tienen, acompañarlos más. Queremos que sean los mismos chicos los que les pidan a la mamá, al papá o a la abuela que los lleve a la biblioteca a escuchar un cuento. Eso después va a fomentar que los chicos quieran venir a buscar un libro y se lo puedan llevar a su casa”, contó Gilligan.

Diccionario:

El jueves pasado, Julio Herrera fue invitado a la sede de la Academia Argentina de Letras, donde se llevó a cabo la presentación de la nueva edición del “Diccionario del habla de los argentinos”, una obra que registra los diferentes argentinismos, regionalismos y usos coloquiales que se dan en el país.“Es una obra muy interesante, que surge de un trabajo que realiza la Academia, para registrar los usos del habla”, contó Herrera a La información. Según dijo, el titular del organismo, Pedro Barcia, podría visitar en poco tiempo la biblioteca y dar una charla para los cañuelenses. Mientras tanto, la biblioteca cuenta con ejemplares del Diccionario del Habla, que pueden ser consultados en la sede de la institución.


No hay comentarios: