martes, 21 de octubre de 2008


Poemas para el Día de la Madre, por Rosana Laurens


Más cierto que la sangre

No hay amor más fuerte, ni más grande
que este, que me crece para amarte.
No hay ternuras más sedientas para darte,
que velar por tus horas y “tus hambres”…
Y aunque mis cántaros de leche, no vertieran,
fue dulce abrirme el pecho y rescatarte,
y si quieres todavía, te doy vida
y en el aire que respiras, pon mi aire.
Por el silencio que no mudó las lunas.
Por presentirte en el alma mucho antes.
Por ensancharme los brazos de tibiezas
y redondearme fecunda para abrazarte…
y aún, sin haberte enraizado en mis entrañas;
por el milagro del viento…
¡soy tu madre!

Ni carne de mi carne.
Ni hueso de mis huesos.
Ni sangre de mi sangre.
¡Nunca olvides, ni por un segundo,
que tú naciste en mi regazo y dentro de él!
y que acuné tu corazón…para nombrarme.


Hambre

¡Ay!...tanto niño desvalido y tierno.
No hay ni un pan que yo pueda brindarte,
ni el sol podré alcanzar hacia tus piernas.
Mas, no sabré como acallar “tu hambre”.

Niño en futuro, que contaste lunas
para salir del vientre de tu madre.
Me desespera tu vida sin aliento;
y no recuerdo una canción para cantarte.

¡Hay tanta soledad desde tus ojos!
que me perfora el alma y yo soy nadie.
Si hasta las ruinas de los templos se han caído.

Ya viene “Dios” caminando por la calle.
¡No te deshagas al viento, dulce niño!
Habrá un milagro…Acaso una tarde…



Rosana Laurens no es oriunda de Cañuelas pero vive aquí desde tiempo. Estos poemas pertenecen a su poemario "De mi esencia" (2001), que puede retirarse de la Biblioteca.

No hay comentarios: