sábado, 29 de agosto de 2009


Navegar protegido. Importante

Entre tanto sitios, eslabones y mundos perdidos que uno encuentra en Internet, hay lugares que enseñan (o al menos así lo intentan) sobre los peligros de estar conectado a través de un mínimo cable al mundo aparente y verdadero de la Web. Amén de la información técnica (que sin otro contenido en estos casos se vuelve fácilmente paranoia) surge el problema más horizontal de las relaciones entre las personas; pensemos en potencia la cantidad de contactos que uno tiene en la web, muchos, muchísimos. Claro está que para estas páginas que advierten sobre los peligros el otro no es persona, sino un simple objeto de nuestro temor: un violador, un delincuente, alguien en quien desconfiar. Fin de la introducción. Esto no lo resolveremos pero quedó planteado.

Los dos problemas principales parecen ser la privacidad y la relación de los niños con Internet. Sobre ello se explaya bien esta página: www.navegaprotegido.org/


NOTA: Observen esta curiosidad, ahora que Google ofrece búsquedas cuando uno teclea, debajo de "hacer el amor" aparece "hackear".

No hay comentarios: