jueves, 25 de marzo de 2010


Poesía en el rock de Cañuelas

Manuscrito de otra canción de los chicos de Eleter.


El lugar que tiene la buena poesía en lo que llamamos rock nacional es innegable. Siguiendo también la vital herencia del tango y el folclore, el rock completa el hecho de que fuera de la madre patria, Argentina tenga las letras de canciones en español más elaboradas. Aunque no siempre lo reconozcan, Charly, Spinetta, León Gieco, el Indio Solari, por nombrar algunos, pulen sus letras como una parte importante de la obra, y no son simples añadidos a las músicas.

Pasar la letra de una canción en limpio es de interés, porque más allá de que el autor cambie u olvide sus motivos en la ejecución musical, habla de la imaginación del artista y de lo que quiere poner en escena. La lectura es irremplazable, como el sonido.

Elegimos esta canción del grupo surgido en Cañuelas Eleter. Sentimos que habla desde el mismo lenguaje que los manifiestos de El Día de la Poesía. Y con música…



Otredad

Escapo al sol, me cubro en pieles
y salgo caminando a ver si cruzo algo.

No creo en Dios
y voy tras él hurgando todo el tiempo
en otros ojos y otras manos,
que me justifican y me hacen yo.

Me acerco a ver el cielo abrir,
te escucho y todo vuelve,
amor, calor, piedad al fin.

Hazme tu dios, tu hermano-esclavo
pero ven conmigo, duerme a mi lado.

Que nada de nada puede pasar,
nada en nada, nada en la nada puede pasar.

Yo soy mi voz y tu mirar,
yo soy fusión de mi risa y tu dolor.

Y nacen sueños en mesas llenas,
dame de tu compañía, dame tu alma
que es la mía. Y me justificas
y me haces yo.

Nada de nada puede pasar,
nada en la nada puede pasar, nada en nada.

Mirando nuevas formas te vas
y ya me siento solo.


Para escuchar la canción: www.myspace.com/eleter



Eleter toca el próximo domingo junto a Pedro y Pablo y otras bandas locales en la plaza San Martín, desde las 17 horas por Día Nacional de la Memoria.

No hay comentarios: