lunes, 6 de junio de 2011


Cine Debate: "Viajes en el tiempo"



El taller Cine Club Debate de la Biblioteca Popular D.F. Sarmiento de Cañuelas presenta el ciclo: “Viajes en el tiempo”.

Mucho ha transcurrido desde que H.G. Wells ideara “La máquina del tiempo” donde describía excepcionalmente un periplo espacio-temporal.

Varias generaciones de científicos se han empeñado en demostrar que el juego de Wells era algo más que un sueño. Albert Einstein da el marco teórico general con su trabajo sobre la relatividad, según el cual el tiempo no es absoluto ni universal, sino relativo. En 1916 el físico alemán Karl Schwarzchilds afirma haber descubierto agujeros de gusano que podrían servir como túneles de comunicación para posibles viajes temporales.

El cine se ha centrado en los aspectos más espectaculares del viaje, mostrándonos prodigiosas máquinas, paradojas temporales, universos paralelos, multiversos, realidades alternativas y otros muchos conceptos que nos pueden trasladar a un pasado remoto o a futuros inconcebibles.

A través de 4 películas de diferentes géneros (drama, suspenso, romance, comedia, psicología) abordaremos la posibilidad de viajar a través del tiempo.


El ciclo comienza este miércoles 8 de Junio a las 19:00 hs. con:
DIRECTOR: Jeannot Szwarc - GUIÓN: Richard Matheson (Novela: Richard Matheson)
REPARTO: Christopher Reeve, Christopher Plummer, Jane Seymour
PREMIOS: Nominada al Oscar: Mejor vestuario
SINOPSIS: Tras una representación teatral, Richard Collier, el autor, recibe un regalo de una anciana. Pasados unos años, Richard cree reconocer en el retrato de una antigua actriz a la enigmática dama, ya fallecida. La belleza y el encanto de la fotografía le subyugan de tal forma que, utilizando la hipnosis, se traslada a 1912, conoce a la artista y mantiene con ella un romance.

Miércoles 15 de Junio a las 19:00 hs.
DIRECTOR: Harold Ramis
REPARTO: Bill Murray, Andie MacDowell, Chris Elliott
SINOPSIS: Phil, hombre del tiempo de una cadena de televisión, es enviado un año más a Punxstawnwey, a cubrir la información del festival de El día de la marmota. En el viaje de regreso, Phil y su equipo se ven sorprendidos por una tormenta que les obliga a regresar a la pequeña ciudad. A la mañana siguiente, al levantarse, Phil escucha en el radiodespertador el mismo programa que la mañana anterior...

Miércoles 22 de Junio a las 19:00 hs.
DIRECTOR: Nacho Vigalondo
REPARTO: Karra Elejalde, Nacho Vigalondo, Bárbara Goenaga
PREMIOS: Premios Goya: Nominada a Mejor Director Novel (Nacho Vigalondo) - Festival de Sitges: Nominada a Mejor Película
SINOPSIS: Un hombre descubre a través de sus prismáticos a una preciosa joven e intenta encontrarla en la profundidad del bosque. De repente, un individuo armado con unas tijeras y la cara vendada lo ataca por la espalda. Consigue huir y llega a un laboratorio científico en mitad del bosque. Allí, una máquina le ofrecerá la oportunidad de realizar un viaje extraordinario, un viaje en el que encontrarse consigo mismo será la primera de una serie de catástrofes de consecuencias imprevisibles

Miércoles 29 de Junio a las 19:00 hs.
DIRECTOR: Richard Kelly
REPARTO: Jake Gyllenhaal, Drew Barrymore, Patrick Swayze,
PREMIOS: Festival de Cine Fantástico de Sitges: Mejor guión
SINOPSIS: Donnie es el perfecto chico americano, dotado de gran inteligencia e imaginación. Tras escapar milagrosamente de una muerte casi segura, comienza a experimentar alucinaciones que le llevarán a actuar como no lo había hecho jamás y a descubrir un mundo insólito a su alrededor.

Coordinación del ciclo: Cristian Marques y Cristian Cirigliano.

Entrada libre y gratuita en la sede la biblioteca con Ambiente climatizado.
Lara y 25 de Mayo / T.E.: (02226) 421728.

No hay comentarios: