viernes, 24 de junio de 2011


Noticias de los talleres


El día de estreno del taller de telar, el sábado 11 de junio

La biblioteca se encuentra viviendo un momento único: entre cursos y talleres funcionan nueve grupos humanos generando creativamente un espacio. A saber:


Lunes: Narradores Sociales / Taller Literario

16 a 18 horas: Taller de Narradores Sociales (gratuito). Coordinado por Nina Sabino, taller de narración oral, se encuentran organizando salidas a escuelas y otras instituciones de bien público. Recibe un grupo de muchachos de la Asociación Revivir. Abierta la inscripción.

18 a 20 horas: Taller Literario Municipal a cargo de María Lydia Torti (gratuito). Con más de diez años de trayectoria, este taller vuelve a funcionar en la biblioteca. Abierta la inscripción.

Martes: Fotografía

19.30 a 21.30 horas: Curso-Taller de Fotografía a cargo de Christian Grosso ($20 la clase). En junio finalizó el curso de Fotografía Básico luego de la salida práctica a la localidad de Uribelarrea. Más de 20 inscriptos. Organizan un concurso interno, una exposición abierta y la continuidad en un ciclo más avanzado.

Este martes 28 de junio comienza un nuevo curso de Manejo de Cámara Digital para principiantes de cuatro clases de duración. Objetivos: Indicado para quienes se inician en el mundo de la fotografía sin conocimientos previos a partir de la adquisición de una cámara digital. La finalidad es la de orientar al usuario en el manejo de su cámara. Al mismo tiempo se dará una aproximación a los conocimientos básicos de la fotografía en general y de la fotografía digital en particular. Abierta la inscripción.

Miércoles: Cine Debate

19 a 21 horas: Taller Cine Club Debate a cargo de Cristian Cirigliano y Cristian Marques (gratuito). Ciclos de Educación, Literarios, Esotéricos, de Culto, todas las propuestas ya pasaron por este taller basado en el disfrute de ver películas, documentales y otros materiales fílmicos. Para todas las edades.

Jueves: Filosofía

19.30 a 21.00 horas: Curso-Taller Historia de la Filosofía a cargo de Sergio Massarotto y Juan Manuel Rizzi ($60 por mes). Más de 10 participantes. Trayecto actual de junio: Filosofía antigua, la obra de Platón. Abierta la inscripción.

Viernes: Teatro

17 a 20 horas: Taller de Teatro para Niños a cargo del director de teatro y maestro Daniel Gutiérrez ($15 la clase). Más de 20 inscriptos. Divididos en dos grupos: hasta 12 años y de 12 a 16. Abierta la inscripción.
20 a 22 horas: Taller de Teatro para Adultos a cargo de Daniel Gutiérrez ($15 la clase). Más de 10 inscriptos. Luego del éxito de “Mujeres” en el Cine Teatro Cañuelas, “Las partes de un todo” preparan para agosto “El acompañamiento” de Carlos Gorostiza, con actores de Cañuelas y Luis Guillón.

Sábados: Oratoria / Telar / Taller Literario

18 a 20 horas: Taller Literario de la Biblioteca a cargo Horacio Ponce, Juan Manuel Rizzi y Marcelo Sabino (gratuito). En permanente crisis de objetivos y representación. Pocos inscriptos. Escritores jóvenes (ojo, acá hay proyectos nuevos). Abierto.

9.30 a 13.30 horas, cada quince días: Curso de Oratoria y Locución a cargo de los profesionales de ISER La Plata. En junio acaba de finalizar el primer curso de cuatro meses con la entrega de alrededor de 15 diplomas. Contentos con la repercusión y la calidez del trato, la gente del ISER planea luego de las vacaciones de invierno, el lanzamiento del mismo curso para nuevos inscriptos. Informaremos.

8 a 16 horas, una vez al mes: Taller de Telar Aborigen (Municipal y gratuito) a cargo de Olivia Pardeilhan, quien dicta el mismo curso en las instalaciones del Mercado Artesanal Bonaerense. El taller llega gracias a las gestiones de la Subsecretaría de Producción y Empleo del Municipio y al director de Folklore, Artesanías y Comunidades Originarias de la Provincia, Raúl Ernesto Valobra. Se prevé una duración de dos años.

Biblioteca: Lara y 25 de Mayo / TE: 02226-421728.

No hay comentarios: