sábado, 19 de julio de 2008


Últimos títulos llegados


Damos el detalle de la última compra de libros que realizó la Comisión Directiva, parte todavía del material adquirido en la Feria del Libro. Y también algunas donaciones que ingresaron.

Geografía Turística
"Patagonia", "Mágica Ruta 40" y "Quebrada del Humahuaca" de Federico Kirbus; "Olvidar Machu Pichu" de Alberto Vasquez Figueroa; "Rutas místicas de la Argentina" de Ediciones Florentinas.

Arte
"Beethoven" de Editorial Sol 90; "ABC de las Artes Visuales" de Osvaldo Svanascini; "Precursores de la Pintura Argentina" de Ediciones Banco Velox; "Cartas a Theo" de Vincent Van Gogh; "Manifiestos y textos del futurismo" de Marinetti; "Leonardo Da Vinci" de Ruiz-Doménec, José; "Picasso" de V. Bozal; "Velásquez" de Serrault; "Cándido Lopez" de Ediciones Banco Velox; "Entre el arte y la ideología" de Jacques Lacan; "Melé" de Fundación Mundo Nuevo.

Autoayuda y esoterismo
"Salida del alma hacia la luz", Libro egipcio de los muertos; "Máximas" de Khail Gibrán; "Aromaterapia integral" de Guntel; "Jung y Osho", Editorial Quadrata; "Operación Adelgazar" de Blanca Galofre; "Cómo superar el mal amor" de Banter; "Cómo curan los alimentos" de Miguel Ángel Almodóvar; "La sanación por los árboles" de Antonio Shona; "La función de la locura" de Dubini Osvaldo; "La cólera de la inteligencia" de Páez de la Torre Carlos; "Rooibos, el té rojo" de Zittlau Jorge.

Psicología y Sociales
"Seis estudios de Psicología" de Jean Piaget; "La línea" de Beatriz Doumierk; "El barrio en la teoría social" de Ariel Gravano; "Niñez en riesgo y políticas sociales" de Maria Villalobos; "Relaciones de violencia entre adolescentes" de García, Grissi y Montes; "Calidad de vida y desgaste profesional" de Tonon Graciela; "Educación ecológica y salud" de Roberto Grana; "Estrategias metodológicas para la promoción de salud comunataria" de Susana Palomos; "Familia y geriátricos" de C. de los Reyes; "Resolución de conflictos en las escuelas" de Darino y Gómez Glisera; "Dinámica de grupos" de Agallo Barrios; "Sociedad y estado" de Saborido Jorge; "La historia del libro" de Matilde Tagle.

Infantil
"Robinson Crusoe", "Todo de a dos" y "Los mosqueteros del rey", de Gil y Urquiza; "Manualidades para los pequeños" de Ediciones Deusto; "Historia portátil de la literatura infantil" de Garrafón Ana.

Empresa
"Manual de relaciones políticas empresariales" de Barquero Cabrero; "Mercado práctico para nuevas empresas" de Patten; "Cómo mejorar el rendimiento en la empresa" de Ruminier y Brache; "Habilidades de liderazgo para una nueva era" de Judi James; "La mujer en los negocios" de Ronya Kozmetsky

Deportes
"Fútbol" de Gúnter Lammich; "La escuela de Rugby" de Pierre Rumire; "Juegos sociales" de Daniel Maneiras; "Juguemos en el jardín" de Lacabone; "Las artes del circo" de Fouchet; "Atletismo para todos" de Mazzeo; "Handball" de C. Bloise; "Futbol, juegos para el entrenamiento" de Gúnter Lammich

Computación
"El mundo de la computación" de G. Smith; "Gráfica del ordenador" de Lemell.

Literatura general
"Kalevala, país de los héroes" de Crouzeílles Carmen; "Mitos y leyendas de los vikingos" y "Dioses y mitos japoneses" de Kingsley Rebecca; "Utopía" de Tomás Moro; "La vuelta al mundo en Ochenta Días" y "De la tierra a la luna" de Julio Verne; "El lápiz" de Manuel Rivas; "Frankestein" de Shelley Mary; "Benedicto XVI y el último cónclave" de Urdaci Alfredo; "Seis personajes en busca de un autor" de Pirandello Luigi; "Los apremios del día" de Santiago Kovadof; "Fausto" de Estanislao del Campo; "Otra vuelta de tuerca" de Henry James; "La importancia de ser Ernesto" de Oscar Wilde; "El Golem" de Meyrink Gustav; "Armancia" de Stendhal; "Colmillo Blanco" de Jack London; "El harén en occidente" de Fatema Mernissi; "Cuentos Completos I y II" de Julio Córtazar; "Cuentos Completos" de Héctor Tizón; "El merodeador enmascarado" de Carlos Gorostiza; "Jorge Newbery", (biografías colección Diario La Nación); "Tita Merello", (Idem); "Nimi Marshall",(Idem); "El mal tiempo" de Carlos Fuentes; "El callejón de los milagros" de Naguif Mahfuz; "Poema del Mío Cid", Anónimo; "El manifiesto comunista" de Marx y Engels; "Los versos del capitán" y "Memorial de isla negra"de Pablo Neruda; "Persia sagrada" (varios autores); "Poesía completa y comentarios en prosa" de Juan de la Cruz; "El mundo del sexo" de Henry Miller; "La isla del tesoro" de Stevenson; "Las uvas de la ira" de John Steinbeck y "Pies de Barro, la decadencia de EEUU" de L. de Sebastián.

También llegó una donación de un anónimo “Daniel”, del Club de Campo La Martona, que dejó en la puerta de entrada una caja repleta, testimonio de su buena lectura. Se destaca el gusto por la novela norteamericana:

"El parque de los ciervos" de Norman Mailer; "Los subterráneos" y "Los vagabundos del dharma" de Jack Kerouac; "Moloch o este mundo pagano" de Henry Miller; "Factotum" de Charles Bukowski; "Leyendas medievales" y "El lobo estepario" de Hermann Hesse; "El libro de los amores ridículos" de Milan Kundera; "Por qué leer los clásicos" de Italo Calvino; "Por si algo ocurriera" de Georges Simenon; "Opus Nigrum" de Marguerite Yourcenar; "Poemas (1917-1952)" de Paul Eluard; "Corre conejo" de John Updike; "Bartebly, el escribiente" de Herman Melville; "Historia de un crimen" de Víctor Hugo, entre otros.

Además el concejal Fabián Pedutto donó 23 libros gestionados a través de distintas editoriales. Del Instituto de Publicaciones Navales son la mayoría de los textos:

"Una nación en el fondo del mar" y "La gran batalla" de Luciano Becerra; "33 años de vida malvinera" de Migone José Luis; "Rumbos de la Antártica (viajes del Vicente Fidel López y del Pampa)" de Aníbal Bardaroni; "Promesas de futuro" de José M. Videla del Mazo; "Un cirujano en Malvinas" de Marcos R. Szymczak y Lezana Bernardez; "El caso Metula" de Jorge Shwarrz; "El Bim 5 es nuestro" de Carlos Baldesarre; "Viajar por el mar" de Francisco L.D. Morell; "Estampas navales de la costa patagónica" de Juan Jiménez Baliani y "Ciencias del mar" de Alberto J. Valdez, entre otros. Aparte también vino el libro “Legislación sobre tránsito” (Ley federal 24449) de Adolfo Roberto Vázquez.

Y la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires hizo llegar tres ejemplares de la “Carta abierta a la Junta Militar” de Rodolfo Walsh, en sistema braile (foto).

Aprovechamos la oportunidad para convocar a alguien que sepa descifrar este código de escritura, puesto que la Biblioteca dispone de varios documentos no identificables y nos gustaría conocer su contenido.


No hay comentarios: