lunes, 8 de diciembre de 2008


El Bibliomóvil visitó Cañuelas


El Bibliomóvil visitó el Partido de Cañuelas entre el 20 de octubre y el 3 de noviembre, programa que CONABIP enmarcó dentro del recorrido en la Región de las Lagunas (Gral. Las Heras, Lobos, Navarro, Cañuelas, Roque Pérez, Saladillo, General Alvear y Las Flores).

Los llamados Bibliomóviles son vehículos equipados con libros y tecnología que llevan miles de kilómetros recorridos por el país. La Comisión Nacional de Bibliotecas Populares, en este momento tiene más de 20 móviles similares en funcionamiento.

La grilla en nuestra localidad se armó en forma conjunta con el Consejo Escolar, donde se priorizó aquellos lugares más necesitados o que no cuentan con bibliotecas populares.

El objetivo central y fundamental fue despertar en los chicos la inquietud de la lectura y generar el hábito, mediante distintas actividades, como teatro, títeres, música, abuela cuenta cuentos, dibujo y pintura a cargo de personal capacitado especialmente. En este caso fueron todos cañuelenses, incluyendo las bibliotecarias.

La Dirección de Cultura Municipal organizó las distintas actividades, para las cuales colaboraron en forma activa y desinteresada: Yoyi Pelorosso, Laura Ferrandi, Renzo de Telleria, Laura Fottis, Celina Ballestero, Rosana Laurens, Yamila Cafrune, Mariano Aufranc y Virginia La Iacona, Chola Rizzi, Gente de Teatro, Marisa Bennazar y Susana Gilligan, Alejandra Franco y Martín García, Marcelina Gallardo, Carlos Loray, Lenchi Ramos y Cristina Suárez.

Nuestra institución también realizó un fuerte acompañamiento, como lo atestiguan las siguientes fotos que sacó la Comisión Directiva. (¡Aprendimos a utilizar Picasa!): http://picasaweb.google.es/bibliotecapopulardfsarmiento


Fuentes: Semanario La información de Cañuelas, días 24/10 y 7/11 y CONABIP: http://www.conabip.gov.ar/nota.asp?id=352

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola me llamo mARia fernanda y me encanta la idea del bibliomovil,es una buena idea para motivar a los chicos a leer y a sabeer escuchar.
mucha suerte y besos a rosana laurens y a cultura.