miércoles, 25 de noviembre de 2009


Muestras aquí y allá

"Homenaje a Sandro Botticelli" de Liliana Etcheguía

La plástica nacida y residente en Cañuelas, Liliana Etcheguía, inaugura una muestra el 1º de diciembre en Loft Espacio Alfa, ciudad de Buenos Aires.

Según nos contó, incluye distintas series de su obra: "Cañuelas mi ciudad", "Argentina mi país", "Técnica experimental" y "Desde el jardín", con la que obtuvo el Prix D´Honneur Bélgica.

"Obras desde siempre, en tiempo y espacio" es el nombre de la exposición, que podrá visitarse hasta el 14 de diciembre en San Martín 492, 4º Piso 37-38, lunes a viernes de 16 a 19.


Nuevo Berni en el Museo Nacional de Bellas Artes


El Museo Nacional está exhibiendo al público desde ayer 24, la monumental obra de Antonio Berni "Pesadilla de los injustos" o "La conspiración del mundo de Juanito Laguna trastorna el sueño de los injustos", recientemente adquirida por el Museo Nacional de Bellas Artes.

La pintura (un díptico de 300 x 403 cm), realizada en 1961, es una obra clave en el comienzo de la serie narrativa de Juanito Laguna. Su calidad, su importancia histórica, sus dimensiones museográficas y su riqueza iconográfica la han convertido en una obra emblemática en la producción del artista.

Las obras de la serie Juanito Laguna (1960-1978) narran expresiones de un mundo sin equidad y sin escala humana. "Pesadilla de los injustos" o "La conspiración del mundo de Juanito Laguna trastorna..." es una obra de gran formato, uno de los tres óleos de gran formato con que empieza la serie. Sobre esta obra se comentaría: "otra estampa grotesca y monstruosa cuyo sentido político es certero".

Museo Nacional de Bellas Artes, Av. Del Libertador 1473.

No hay comentarios: