lunes, 4 de mayo de 2009


"Escondido en mi país". Concurso para que los adolescentes investiguen sobre la cultura en pueblos, localidades o provincias de la Argentina


Concurso nacional para adolescentes "Escondido en mi país"

Todos los chicos y chicas de entre 13 y 18 años pueden participar del concurso nacional para adolescentes "Escondido en mi país", cuyo objetivo es promover la investigación cultural y valorizar la dimensión económica de la diversidad cultural de la Argentina.


El certamen tiene dos categorías: género periodístico y género audiovisual. Ambos deben versar sobre actividades y hechos culturales de pueblos, localidades, regiones o provincias, utilizando, entre otros recursos, estadísticas, datos o mapas del SInCA -Sistema de Información Cultural de la Argentina–, cuya información está disponible aquí.

Los temas sugeridos son:

-Industrias culturales (sellos musicales, medios de comunicación, editoriales de libros, etc).

-Espacios culturales (cines, museos, teatros, bibliotecas).

-Fiestas y festivales populares.

-Sitios y monumentos históricos.

Se tendrán en cuenta la originalidad del enfoque, y las ideas sobre federalismo y desarrollo local.

Para la categoría género periodístico, el premio será una computadora personal completa para el ganador y otra para su escuela, y cámaras de fotos digitales para el segundo y tercer seleccionado. Para la categoría género audiovisual, tanto el ganador como su escuela recibirán una cámara de video, y también se otorgarán dos menciones, que obtendrán cámaras de fotos digitales. Además, los veinte primeros trabajos seleccionados se compilarán en un libro, que será donado a instituciones culturales y educativas de todo el país.

Los trabajos podrán enviarse hasta el 30 de septiembre de 2009 por
e-mail a http://sinca@cultura.gov.ar/ (asunto: ESCONDIDO EN MI PAÍS) o personalmente o por correo postal (el envío simple es gratuito) a:

CONCURSO “ESCONDIDO EN MI PAÍS”
Apartado postal Nº 43
(1002) Alem 196
Ciudad de Buenos Aires.

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola Biblioteca Sarmiento de Cañuelas, los saludamos desde la Bib. Pop. Diego Pombo de San Andrés, prov. de Bs. As. Felicitaciones por el blog y por el trabajo que hacen desde la biblioteca.
Saludos!