jueves, 14 de mayo de 2009


Miguel Brignani en La Manzana de las Luces


El fotógrafo, maestro y coordinador general de La Manzana de las Luces, Miguel Brignani, acaba de estrenar una muestra fotográfica en la Sala Arquitecto Mario Buschiazzo de La Manzana.

Brignani nació en Cañuelas, donde tiene parte de su familia, lo que seguramente inspiró estas fotos de la muestra con imágenes de nuestros campos que amablemente nos envía.



Tambo (Vicente Casares)


Luz en el campo, el sembrador (Máximo Paz)



En paz (Máximo Paz)

La muestra lleva el nombre de Imágenes del alma y podrá visitarse hasta el 26 de mayo en la Sala Arquitecto Mario Buschiazzo de La Manzana.

1 comentario:

Revista La Memoria de Nuestro Pueblo dijo...

Revista La Memoria de Nuestro Pueblo
Rosario, Argentina.
Año V, Número 54

Sumario: Los marginados de la Revolución: los intelectuales peronistas (1946-1955), por Flavia Fiorucci. Programa de Historia Intelectual de la Universidad Nacional de Quilmes. Conicet.

La visibilidad dada por la prensa a las huelgas de la clase obrera rosarina ocurridas en 1928. Primera Parte, por Fernando Cesaretti y Florencia Pagni. Escuela de Historia. Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario.

Del discurso poblador a la praxis latifundista: la distribución de la tierra pública en la Patagonia, por Susana Bandieri. Departamento de Historia. Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Comahue. Universidad Autónoma de Madrid.

Historia Oral y Educación. "Las fuentes orales y la Preservación del Patrimonio Cultural", por Laura Benadiba. Departamento de Ciencias Sociales. Universidad Nacional de Tres de Febrero.

La Constitución de 1949, por Roberto Baschetti. Facultad de Sociología de la Universidad del Salvador.

Las palabras que vencen al tiempo, por Valeria Di Croce. Instituto de Comunicación de la Fundación Walter Benjamín.

Vida e historia del pensador Raul Scalabrini Ortiz, por Javier Mauad y Giselle Pantano. Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires.

Memoraciones:
Juan Gelman: Cerezas.




Le invitamos a escribir dentro del amplio campo de las ciencias sociales con absoluta libertad temática y de opinión. Sugerimos que por razones de espacio y diseño de la revista, el artículo no exceda los 30.000 caracteres, aunque esta no es condición excluyente (si su trabajo es de mayor tamaño, puede ser publicado por entregas).

Cuando lo envíe a revistalamemoria@yahoo.com.ar le solicitamos que también remita en archivo adjunto su foto personal, una dirección de e-mail donde prefiera recibir comentarios de los lectores sobre sus notas, y sus referencias académicas y/o laborales (un muy sintético CV personal), todo lo cual constituirá al pie del artículo la data de autor del mismo.

Este número se puede consultar y adquirir a valor de cinco pesos el ejemplar (al igual que los números anteriores) en los siguientes lugares:


En la ciudad de Rosario:
Corpus Editorial y Distribuidora, Suipacha 581.
(teléfono 54 0341 4394978 )
Biblioteca " La Memoria de Nuestro Pueblo", Juan Manuel de Rosas 2101.


En la ciudad de Buenos Aires:
Corpus Editorial y Distribuidora, Tucumán 2120.
(teléfono 54 011 43735128)
Está también disponible para su consulta en Biblioteca Nacional, Biblioteca del Congreso de la Nación , Biblioteca de la U.C.R. y en el Centro de Documentación del Pensamiento de Izquierda en la Argentina (Cedinci).


En el resto del país (y del mundo):
La forma más sencilla y práctica de acceder a la revista es tramitar su envío y compra por correo electrónico a los siguientes mails: ifiscella@corpuslibros.com.ar,
rosario@corpuslibros.com.ar o capital@corpuslibros.com.ar

STAFF:
Daniel A. Zárate (Director y Editor General); Esteban Mestre, Humberto Vial Sotomayor, Walter Iampietro, Fabián Fontanella, Norberto González,(Consejo Editorial); Anabella Arpresella, Fabián Fabre, Emiliano Valentino, Gabriela Chávez, Víctor Marcelo Guirado, Esteban Langhi, Rodolfo Caminos, Ivo Gabuzzo, Luciano Fernández, Roxana de Luca, Facundo Zárate (Consejo Asesor); Cristián Didier (Prensa y Comunicación); Rubén Crocetti (Departamento Comercial).
La memoria de nuestro pueblo es patrimonio de todos