sábado, 23 de mayo de 2009


Pensamientos de Nina Sabino

Todavía nos sigue llegando por atraso material para la Semana de la Poesía. Aunque en este caso no se trate de poesía.

Nina Sabino -también conocida como Nina Saetch- quiso participar de alguna manera. Estos “Pensamientos” vienen de un libro que –dice- extravió, llamado “El poder de poder”. Hablamos unas palabras con ella, y nos contó.

Nina tiene una conocida trayectoria dentro del periodismo local. Empezó colaborando en el semanario “Entre Nosotros”, fundado en 1956. Luego siguió en “El Ciudadano de Cañuelas” y, ya cuando era “El Ciudadano Cañuelense”, en la década del 80 se ocupaba de las columnas políticas. Siempre con el seudónimo de Nina Saetch.

La literatura, de evidente relación con el periodismo, también le interesó siempre. Escribió “El poder de poder” que citamos, y actualmente prepara una novela “sobre un adolescente que vive los años 70 de nuestro país”, para la que se encuentra recabando información. Prosas suyas han sido publicadas en las antologías del taller literario que dirige María Lydia Torti.



Pensamientos

Todos hemos sido destinados a realizar algo en la vida impulsados por el talento, el esfuerzo y la creatividad, más allá de la posibilidad de lograrlo.

Es la guía que ha impulsado a cientos de personas a lo largo de la historia del mundo, a convertir mediante el trabajo y la lucha constantes, sus sueños en realidad.

Ellos han contribuido a enriquecer la medicina, la ciencia, las artes en general y la tecnología.

Casi todos tenemos un proyecto personal; que venimos acariciando desde hace mucho tiempo, quizá desde la niñez.

Y no importa cuál sea, sentimos la urgente necesidad de convertirlo en algo real. Pero como nada es gratis, habrá que luchar contra obstáculos y decepciones. También vencer el egoísmo, el prejuicio y la oposición de los otros.

A pesar de todo hay que asumir el poder, de poder. Todo lo que puede imaginarse puede realizarse. Lo demás es cobardía.

Nina Saetch

No hay comentarios: