jueves, 7 de mayo de 2009


Muestra de Justo Cruz García Errecaborde


Desde el viernes 8 de mayo a las 20 horas se podrá visitar en nuestra biblioteca una nueva exposición de pinturas, en esta ocasión organizada por el programa radial "Fogoneando" de Carlos Gallardo.

Se trata del artista plástico costumbrista nacido en Gral. Alvear, Justo Cruz García Errecaborde. El mismo creció en pleno contacto con el campo escuchando historias y anécdotas, que alimentaron su imaginación haciéndolo elegir el tema que trataría en todas sus obras. Al cumplir 20 años cuadros suyos ya habían sido expuestos en varios lugares, y una de sus obras, "El payador", colgaba de uno de los muros de la sociedad rural de Tapalqué, donde se mudó con la familia al terminar la escuela primaria.

Con el correr del tiempo siguió creciendo y mejorando, enriqueciendo sus obras con conocimientos de historia y literatura argentina, fusionando la percepción llana del campo, gentes y costumbres, logrando establecer su sello característico de hoy: fidelidad al retratar el criollismo.

Actualmente tiene realizadas más de 150 obras, muchas de las cuales han sido vendidas, por ejemplo en las subastas de José María Cuenca, frente a compradores entendidos en tradiciones criollas y turistas españoles, entre otros.

Realizó exposiciones en la Sociedad Rural Argentina, en La Fiesta Nacional del Libro, en el Hotel Llao-Llao, en la Honorable Cámara de Diputados de la Prov. de Buenos Aires, entre varias destacadas, por lo que se trata de otra muestra, que como las demás, nos enorgullece presentar.

Hay tiempo para la visita hasta el 22 de mayo.

Recordamos que la Biblioteca Sarmiento permanecerá cerrada al público el viernes 8 y el sábado 9 (el viernes abrimos solamente para la apertura de esta muestra). Partimos todos hacia la Feria del Libro; ahora nos toca divertirnos un poco a nosotros.

(La información sobre Justo Cruz G. Errecaborde fue sacada de su página:

No hay comentarios: